Consejos para aliviar las molestias de las varices

Consejos para aliviar las molestias de las varices

En nuestro centro médico en Cartaya estamos especializados en el tratamiento de las varices y en su eliminación. Como tales especialistas, somos ampliamente conocedores de las molestias que estas producen tanto a personas jóvenes como a personas de una edad más avanzada. En este artículo expondremos algunos consejos para poder aliviar las susodichas molestias.


Si debido a tu actividad pasas muchas horas de pie o sentado, deberías buscar un momento cada cierto tiempo para sentarte con las piernas elevadas. También se pueden realizar 

ejercicios basados en ponerte de puntillas. De estas dos formas ayudas al drenaje. Como te recomendarán los profesionales de nuestro centro médico en Cartaya, se recomienda evitar el sobrepeso. Piensa que las situaciones de sobrepeso problematiza el drenaje de la sangre que proviene de tus piernas.


Si debes realizar un largo desplazamiento sentado, procura buscar momentos en los que levantarte y estirar las piernas. Si viajas en coche, detente cada cierto tiempo y da un breve paseo. En caso de viajar en tren, autobús o avión, puedes levantarte cuando así esté permitido para efectuar un pequeño recorrido por el pasillo.


Una buena idea y consejo para realizar a diario es alternar chorros de agua fría y agua algo más caliente cuando te estés duchando. En el caso de que tengas la suerte de vivir cerca de la costa, puedes aprovechar para dar paseos con las piernas ligeramente introducidas en el mar. Te sentará genial.


En cuanto a la ropa, evita aquella muy ceñida y los calcetines muy apretados. En el calzado, prescinde de los tacones altos y del calzado totalmente plano. Visita Medicartaya si padeces de varices. Nuestro equipo de profesionales te guiará en todo lo que necesites.