¿Cuáles son los animales considerados potencialmente peligrosos?

¿Cuáles son los animales considerados potencialmente peligrosos?

En nuestra consulta de psicología en Cartaya realizamos los reconocimientos necesarios para que puedas obtener la licencia que permite la posesión de animales considerados potencialmente peligrosos. Esta licencia es obligatoria, no solo para sus dueños, sino también para las personas que los pasean con frecuencia. En este artículo veremos cuáles son los animales que se consideran potencialmente peligrosos.

Si atendemos a la legislación vigente, se consideran animales potencialmente peligrosos aquellos perros de más de tres meses de las siguientes razas: american pit bull terrier, american staffordshire terrier, dogo argentino, akita inu, bullmastif, perro de presa mallorquín, rottweiler, bull terrier, doberman, dogo de burdeos, fila brasileño, mastín napolitano, perro de presa canario, tosa inu, Staffordshire y bull terrier. Del mismo modo, también se consideran así los que sean resultado del cruce de alguna de estas razas entre sí o con terceras, siempre que adquieran una tipología similar a estas razas.

Resultará imprescindible realizar las necesarias pruebas en una consulta de psicología en Cartaya como la nuestra para obtener la licencia que permita poseer canes de marcado carácter agresivo o que tengan historial de agresiones a personas u otros animales. Será la autoridad competente la que discernirá sobre la potencial peligrosidad de un perro, siempre guiados por el informe de un veterinario.

Otros animales también tienen esta consideración. Entre los réptiles encontramos a los cocodrilos, los caimanes, los que superan los dos kilos y, por supuesto, los ofidios venenosos. Entre los peces y los artrópodos, solo son potencialmente peligrosos los que tengan un veneno capaz de hospitalizar a un ser humano. Por último, se consideran potencialmente peligrosos los mamíferos salvajes que superen los diez kilos.

Visita Medicartaya si deseas realizar el reconocimiento médico necesario para obtener esta licencia.