Cuidados para tus pies en verano

Cuidados para tus pies en verano

En nuestro centro médico en Cartaya ofrecemos servicios de podología. En los meses de verano es necesario que cuides tus pies para, de este modo, evitar afecciones y enfermedades. Te presentamos una serie de pautas para que las puedas aplicar en tu día a día.

Escoge el calzado más cómodo y que transpire adecuadamente. Debes evitar el uso continuado e indiscriminado de calzado deportivo cerrado si no deseas que aparezcan incómodas grietas entre los dedos. Seca concienzudamente esas zonas, por ejemplo, tras salir de la ducha.

Para evitar el conocido pie de atleta, tan habitual durante el periodo estival, es importante una higiene diaria en los pies. Además, si visitas piscinas, gimnasios o zonas húmedas de mucho tránsito, procura utilizar chancletas. Esto también te ayudará a no contraer el papillomavirus. No compartas toallas o calzado, pues pueden ser un foco de contagio. En caso de que te veas afectado por un papillomavirus, visita nuestro centro médico en Cartaya.

Otro aspecto que no debes descuidar es la hidratación de la piel para evitar los típicos problemas de sequedad, muy comunes en verano. Aplícate cremas hidratantes por la noche, para que no se aumente la sudoración durante el día.

Si tienes la oportunidad, camina por la playa. Ya sea por la arena seca o por la orilla, mojando los pies, son muchos los beneficios que te reportará. Se trata de un ejercicio muy sano que fortalecerá y activará el sistema motor. Además, la arena es un excelente exfoliante y te ayudará a suavizar los pies. Y, por último, resulta muy relajante.

Si, pese a seguir estos consejos, tienes alguna afección relacionada con tus pies, visita Medicartaya y te beneficiarás de nuestros servicios de podología.