Cómo mejorar la sensación de piernas cansadas

Cómo mejorar la sensación de piernas cansadas

A menudo, con el ajetreado ritmo de vida que llevamos, tenemos al final del día la sensación de tener las piernas pesadas, hinchadasy cansadas, sobre todo en las épocas de calor. En el centro médico de Cartaya entendemos estos síntomas como un indicio de que se puede estar empezando a padecer una ligera insuficiencia venosa. A esto se le suele llamar "piernas cansadas", y puede ser el aviso de que podemos padecer varices. El uso frecuente de calzado y ropa demasiado ajustados también favorece su aparición. Para evitarlas, vamos a ver unos pequeños consejos de cómo relajar nuestras piernas de forma sencilla y cotidiana:

Movimiento. Permanecer demasiado tiempo de pie o sentado con las piernas bajas puede dar lugar a sentir que las piernas nos hormiguean o nos pesan más de lo normal. Es recomendable dar cortos paseos frecuentemente, así como levantarse o cambiar de postura a menudo. 

Agua fría. Durante los días de más calor del verano, la mejor forma de reactivar la circulación es ducharse con agua fría. Si no te ves capaz, al menos, alterna en tus piernas agua fría con agua tibia (nunca caliente).

Piernas en alto. Se recomienda descansar con las piernas ligeramente elevadas por encima del torso. Aprovecha en el sofá cuando estés relajado, o en la cama, para hacer ejercicios como pedalear con las piernas alzadas durante unos minutos todos los días. 

Si las molestias son muy incomodas y dolorosas, debes acudir a nuestro centro médico de Cartaya y recibir ayuda profesional.

Con estos consejos que nos traen nuestros especialistas de Medicartaya y recordando siempre beber al menos dos litros de agua y mantener una dieta equilibrada, rica en fibras y baja en sal, tú puedes mejorar sensiblemente tu circulación, evitar la sensación de piernas cansadas y retrasar la aparición de varices.