¿En qué consiste un reconocimiento médico y psicotécnico?

¿En qué consiste un reconocimiento médico y psicotécnico?

Superar un examen psicotécnico para el carnet de conducir en Cartaya es posible para aquellos habitantes de esta localidad que deseen obtener o renovar su permiso. Afortunadamente, pueden realizar rápidamente esta prueba en nuestro centro médico.

Según la normativa recogida en el Real Decreto 170/2010, que apareció publicado en el Boletín Oficial del Estado del 3 de marzo de 2010, esta prueba constará de tres bloques. El conductor deberá superar un reconocimiento médico general, un reconocimiento de su capacidad visual y un test estrictamente psicotécnico.

El reconocimiento médico general consiste en hacer un repaso del historial clínico del conductor. En este repaso se tendrá que constatar si el sujeto ha padecido alguna enfermedad relevante, si ha sido sometido a alguna intervención quirúrgica o si está siguiendo alguna clase de tratamiento médico. En este bloque de pruebas de reconocimiento se realizará también una sencilla audiometría que determinará la capacidad auditiva que posee el conductor. También se efectuará una auscultación cardiorrespiratoria  y una medición de la presión arterial.

El reconocimiento oftalmológico evaluará la capacidad de visión: si se es capaz de distinguir colores y formas, calcular las distancias, comprobar cómo reaccionan los ojos ante estímulos luminosos, y estima el alcance de la visión. En algunos casos, si se estima que el conductor necesita gafas para una correcta conducción, será preciso derivar al conductor a un oftalmólogo.

La última parte del psicotécnico para el carnet de conducir en Cartaya que realizamos en nuestro centro consiste en un test que se realizará a través de un ordenador. En esta prueba se medirá la coordinación visomotriz y la percepción del movimiento.

En Medicartaya realizamos reconocimientos médicos para el carnet de conducir y para la consecución de permisos de armas. Pide cita con nosotros y resolverás cualquiera de estos trámites rápidamente.