Factores de riesgo que te predisponen a las varices

Factores de riesgo que te predisponen a las varices

La aparición de varices es muy habitual pero en la mayoría de los casos no producen molestias ni síntoma alguno, más bien su distorsión es estética, por eso en nuestro centro médico disponemos de la tecnología para eliminar las varices en Lepe, con total garantía y eficacia, de forma ambulatoria y sin dolor para el paciente.

Las varices son dilataciones de las venas que por diferentes motivos no realizan correctamente su función de trasladar la sangre y ésta se acumula lo que produce su dilatación y se retuercen, siendo visibles bajo la superficie de la piel.

Existen una serie de factores de riesgo que predisponen para la aparición de varices y que en Medicartaya te recomendamos que controles en la medida de lo posible, estos son:

1.   La posición del pie puede aumentar la presión y dificultar el retorno de la sangre al corazón.

2.   La obesidad favorece la aparición de varices, duplicando las posibilidades de tenerlas, ya que aumenta la cantidad de sangre que llega a las piernas y que debe evacuar.

3.   El estreñimiento exige hacer mayores esfuerzos que aumentan la presión en el abdomen, entorpeciendo la salida de la sangre de las piernas.

4.   Los anticonceptivos suelen producir retención de líquidos, lo que supone un mayor volumen sanguíneo.

5.   El embarazo provoca ciertos cambios hormonales, además de aumentar la presión del útero sobre los vasos y el aumento de peso hacen que aparezcan varices.

6.   La vida sedentaria por el trabajo o la falta de ejercicio, hace que los músculos de las piernas no ayuden a mover la sangre hacia el corazón.

También hay otras causas como hereditarias, predisposición constitucional o la edad, pero que no pueden ser controladas. Por eso en caso de querer eliminar tus varices en Lepe, confía en nuestros expertos para una mayor seguridad.