La ansiedad es el trastorno psicológico más frecuente

La ansiedad es el trastorno psicológico más frecuente

De todos los pacientes que acuden a nuestra consulta de psicología en Cartaya, en la mayoría de las ocasiones se trata de casos de ansiedad, sin duda, la patología más extendida. Podríamos definir la ansiedad como una serie de reacciones psíquicas pero también fisiológicas, ante una situación o situaciones que el individuo considera peligrosas. Con este concepto, las situaciones de ansiedad o temor son absolutamente normales y, todos, en uno u otro momento, estamos expuestos a ellas.

El problema llega cuando este estado se hace cotidiano sin necesidad de que existan esas situaciones que lo podrían provocar. O dicho de otra manera, sin que las reacciones de temor respondan a ningún estímulo o situación concreta sino que se manifiesten de forma continuada. Al transcurrir varios días, incluso semanas en este estado, es conveniente acudir a nuestra consulta de psicología en Cartaya, para que el especialista, tras un examen concienzudo, diagnostique si se padece un trastorno de ansiedad y, en caso afirmativo, inicie cuanto antes la terapia más indicada.

Pese a ser uno de los trastornos más frecuentes, no es fácil ni siquiera para un psicólogo experimentado diagnosticar la ansiedad, puesto que se presenta con una sintomatología muy variada tanto en manifestaciones fisiológicas (náuseas, problemas gástricos, taquicardia, falta de respiración…) como en alteraciones del comportamiento. La ansiedad puede llegar a impedir a un paciente la salida de casa para no tener que establecer relación con otras personas. Puede también provocar inquietud de manera que al paciente le es prácticamente imposible permanecer  en reposo.

No todas las personas presentan los mismos síntomas, ni siquiera con la misma intensidad por lo que acudir a Medicartaya debe ser el primer paso  para solucionar el problema.