Los lipomas y su fácil solución

Los lipomas y su fácil solución

Si te decimos que un lipoma es un tumor benigno, puede que te asustes mucho más de lo que toca. Por suerte, éste es un problema que se puede mejorar fácilmente en un centro médico en Cartaya y que no suele dar demasiadas complicaciones.

Se trata básicamente de grasa acumulada bajo la piel por culpa de anomalías de las células grasas, sobre todo en la de nosotros los adultos y a veces en niños. Puede aparecer en muchas partes del cuerpo (cuello, brazos, tórax…) y no suele doler. Una de cada cien personas lo tiene. No es duro al tocarlo y se puede extraer fácilmente en un centro médico en Cartaya.

Hay una condición hereditaria, que llamamos lipomatosis, por la que algunas personas tienden a tener muchos lipomas.

Los lipomas son de crecimiento lento. No hay muchas maneras de prevenir su aparición ni muchos tratamientos una vez que están ahí. Sí es muy positivo, como para casi todo, evitar las causas de obesidad, alimentándonos de forma variada y equilibrada y haciendo ejercicio habitual.

Una búsqueda rápida por internet nos revela varios tratamientos naturales contra los lipomas más o menos “milagrosos” o “alternativos”. La verdad es que lo único definitivo es extraerlos, lo que además de ser estético y eliminar posibles molestias, es lo más seguro (hay una pequeñísima proporción de ellos que pueden llegar a convertirse en malignos).

Se hace normalmente con anestesia local y de forma ambulatoria (no hay que ser ingresado). Luego se estudia el tejido extraído para confirmar que es benigno.

Además de esta cirugía menor, en Medicartaya tratamos también la esclerosis de varices y hacemos reconocimientos para conductores. Te esperamos.