Síntomas y causas de las varices

Síntomas y causas de las varices

Como centro médico especializado en eliminar varices en Lepe, queremos aprovechar este post para explicarte los principales síntomas de esta patología y para hablarte también sobre algunas de sus causas.

Hay varios factores que pueden influir en la aparición de las varices. Uno de los más comunes, en el caso de las varices primarias, son las válvulas con defectos congénitos. Estas son las que se ocupan de que la sangre circule hasta el corazón. Por ello, si hay algún problema en dichas válvulas, la sangre se va acumulando en las venas y estas se hinchan.

Como especialistas en tratamientos para eliminar varices en Lepe, queremos informarte de que la tromboflebitis también produce el mismo efecto. En este caso, son los coágulos o los trombos los que pueden entorpecer la circulación. Esto puede suceder, por ejemplo, después de estar demasiado tiempo tumbados en la cama.

Otra de las causas que tienen que ver con el desarrollo de las varices es el embarazo. Lo normal es que estas aparezcan en el periodo de gestación y desaparezcan dos o tres semanas después del parto.

Entre los síntomas más comunes de las varices, desde el centro Medicartaya queremos subrayar la pesadez en las piernas, la hinchazón, los edemas… Hay personas que desarrollan varices con venas visibles y otros individuos que experimentan dolores, calambres, sensación de acorchamiento, etc. En las fases más avanzadas de esta patología, se puede ser víctima incluso de úlceras venosas, sangrado, oscurecimiento de la piel, etc. Si quieres conocer más detalles, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.